Política

Carrió cargó con todo: “No vamos a ir al fascismo”

La diputada apuntó a Patricia Bullrich por el nuevo reglamento que les dio más soltura a los agentes de fuerzas federales en el uso de las armas de fuego

martes 4 de diciembre de 2018 - 9:36 pm

Elisa Carrió volvió a mostrar públicamente sus diferencias con Mauricio Macri y su equipo, esta vez en un tema por demás sensible. Apenas horas después del anuncio oficial del nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía, Carrió expresó su fuerte oposición a la medida.

“A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, dijo este martes en diálogo con Clarín. Sus declaraciones, luego subidas a su cuenta de Twitter, produjeron un verdadero tembladeral político en el oficialismo.

 

Sus declaraciones generaron mucho revuelo dentro oficialismo: hasta el diputado Fernando Iglesias, que suele acompañar todas las posiciones de la fundadora de la Coalicón Cívica tomó distancia. “Está cuenta banca fuerte a la ministra Bullrich, una de las mejores gestiones de Cambiemos y de la historia nacional”, escribió.

Tras la entrada en vigencia de la nueva disposición, la polémica creció en las últimas horas en torno a que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes. Entre otras cosas, se los facultó para tirar sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. Para muchos sectores, esa decisión puede ser una “carta blanca” para los agentes.

Bullrich salió enseguida a rechazar esas acusaciones y aseguró que el nuevo protocolo cumple con las disposiciones de las Naciones Unidas y aseguró que facilitará el combate contra el delito.

COMENTARIOS