Cotización del Dólar

El dólar blue cae más de diez centavos y el oficial se mantiene estable

Por su parte, el dólar ahorro se ubica en los $ 9,63 y el tarjeta o turista en los $ 10,84, casi diez centavos por encima del paralelo

viernes 4 de abril de 2014 - 12:27 pm

El dólar blue mantenía esta mañana la tendencia a la baja y se vendía así a 10,63 pesos, luego de retroceder hasta los $ 10,75 en la jornada de ayer, producto del efecto principio de mes, que lleva a muchas empresas a vender dólares para cubrir cheques y pagar sueldos. [pullquote position=”right”]El dólar blue cae más de diez centavos y el oficial se mantiene estable[/pullquote]

Por otra parte, el dólar oficial se mantenía estable en los $ 8,03, los mismos niveles de cierre de los últimos días. Así, el dólar ahorro se ubica en los $ 9,63 y el tarjeta o turista en los $ 10,84, casi diez centavos por encima del paralelo.

El dólar bolsa subía hasta los $ 10,33, luego de llegar a caer hasta los $ 10,07, mientras que el contado con liquidación recuperaba el terreno perdido la semana tras el no pago del cupón atado al PBI y subía a $ 10,01. El contado con liqui promedio acciones se vendía a $ 9,85.

La mayor oferta de dólares en el mercado local hizo bajar al blue y encareció, en términos relativos, las operaciones con el dólar turista. De esta manera, tal como señaló Nexofin días atrás, viajar con dólares en mano resulta más conveniente que realizar gastos con tarjeta en el exterior (ver nota acá).

COMENTARIOS