Copa Libertadores

Detuvieron a uno de los sospechosos que arrojaron piedras al micro de Boca

Se trata de Matías Firpo; fue detenido tras el allanamiento de la Policía Metropolitana en su vivienda de La Matanza

martes 4 de diciembre de 2018 - 1:43 pm

Luego de los bochornosos hechos del 24 de noviembre, donde algunos hinchas de River arrojaron piedras al micro de Boca, produciendo cortes en algunos jugadores del Xeneize, comenzaron las especulaciones. Hoy ya no hay nada más que saber: el partido final se jugará en Madrid, España, el domingo 9 de diciembre. Aunque poco se sabía hasta el momento de los violentos que atacaron a los jugadores dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Según informó hoy el periodista Marcelo Bonelli, la Policía Metropolitana identificó a los agresores tras una serie de allanamientos en el partido bonaerense de La Matanza. Los hinchas fueron detenidos, informó el periodista. Uno de ellos fue identificado como Matías Firpo, según indicó Clarín.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes de video obtenidas en las redes sociales. A partir de esto, hubo ciertos detalles que permitieron dar con Firpo: “el hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro”, detallaron en un informe de la Fiscalía.

En el operativo de seguridad también se buscó a los hinchas de la barra de All Boys, que en la misma semana de noviembre produjeron incidentes y corrieron a la Policía.

COMENTARIOS