La Liga

No va más: Athletic Bilbao despidió a Berizzo

El conjunto español decidió finalizar el vínculo con el entrenador argentino, luego de los malos resultados que depositaron al equipo en zona de descenso

martes 4 de diciembre de 2018 - 11:30 am

Luego de la dura caída 3-0 ante Levante por la Liga de España, Athletico Bilbao decidió despedir a Eduardo Berizzo de su puesto como director técnico.

“El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club. Mila esker Eduardo, zorte on!”, comunicó la institución europea a través de sus redes sociales.

El Toto había sido presentado como DT del conjunto vasco el pasado 31 de mayo y no logró cumplir con las expectativas: el equipo se encuentra en la 18va. posición con 11 unidades y en zona de descenso.

El caso de Berizzo se sumó a los de Leonardo Franco y Antonio Mohamed, los otros dos entrenadores argentinos despedidos en el curso de esta temporada. A ellos solo se le sumó un español: Julen Lopetegui, ex DT de Real Madrid y la Selección de España.

COMENTARIOS