Judiciales

Por unanimidad, Tribunal de Enjuiciamiento apartó al juez que se negó a detener a Moyano

La acusación por la que se juzgó al juez de Avellaneda -quien semanas atrás rechazó detener a Pablo Moyano- es la de dictar sin fecha allanamientos en 18 propiedades y otorgar beneficios a presos en causas que eran ajenas a su fuero; fue apartado por 90 días

martes 4 de diciembre de 2018 - 11:32 am

El Tribunal de Enjuiciamiento dispuso este martes por unanimidad el apartamiento por 90 días del juez de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio, cuestionado durante las últimas semanas por rechazar la detención de Camionero Pablo Moyano, acusado de una presunta asociación ilícita en Independiente.

La decisión de apartar al juez la tomó un jury presidido por el titular de la Suprema Corte bonaerense, Julio Pettigiani, que se reunió en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El jury contra Carzoglio estuvo integrado por los diputados Guillermo Castello y Sandra Paris, y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos; más los diputados Jorge D’Onofrio y Pablo Garate, del Frente Renovador, y los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

La acusación por la que se juzgó al juez de Avellaneda es la de dictar sin fecha allanamientos en 18 propiedades y otorgar beneficios a presos en causas que eran ajenas a su fuero.

Se trata de cargos previos a su actuación en el expediente Moyano, por la que fue cuestionado por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera y por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. Al rechazar un pedido de Scalera para detener a Pablo Moyano, el juez denunció presiones de Conte Grand.

COMENTARIOS