Caso Rodrigo Eguillor

Abuso sexual: denuncian al hijo de una fiscal de Lomas de Zamora

Rodrigo Eguillor, familiar de Paula Martínez Castro, fue acusado por una joven de 22 años

martes 4 de diciembre de 2018 - 8:40 am

Una joven de 22 años oriunda de Ituzaingó denunció el jueves 15 de noviembre pasado por la noche haber sido abusada en un edificio en el barrio de San Telmo, en la esquina de Independencia y Piedras.

De acuerdo a la versión de la víctima, el hecho consta en una causa hasta hoy caratulada como “averiguación de delito” -“la calificación es solo un papel”, dice una fuente en el expediente- que recayó en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22 y que continúa en trámite hasta hoy.

El acusado es Rodrigo Eguillor, de 24 años de edad, hijo de Paula Martínez Castro -fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora que formó parte de la creación de Justicia Legítima-, oriundo de Banfield, ex relacionista público, según él mismo cuenta, de la disco Jet de Costanera.

La denuncia contra Eguillor también se viralizó rápidamente a través de redes sociales dos días después del ataque. Según el relato que amigas de la denunciante publicaron, el RRPP habría arreglado con ella para pasarla a buscar por la universidad a la que asiste, pero luego le pidió que se acercara a pocas cuadras porque estaba con un amigo en la dirección donde habría ocurrido el ataque.

De acuerdo a la denuncia, Eguillor habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo. Como la chica se negó, él la insultó. Él le ofreció fumar marihuana, la víctima se negó. La atmósfera se cargó de tensión cuando la joven pidió retirarse y él respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera un amigo con la llave.

La joven buscó huir por el balcón del tercer piso de la casa y los gritos despertaron a los vecinos. Ella intentaba escapar, él simulaba salvarla de un intento de suicidio. El abuso sexual habría ocurrido luego de que Eguillor la hiciera ingresar en la habitación.

No obstante, la joven no habría sido la única que denunció abusos. Las mujeres que empatizaron con el caso explicaron que Eguillor las seguía en redes y las dejaba de seguir en reclamo de atención, les enviaba sin consentimiento fotos de sus genitales.

COMENTARIOS