Abusos sexuales en Hollywood

Abusos en Hollywood: Nicole Kidman reveló cómo Tom Cruise la protegió

La actriz reconoce que su pasado matrimonio con el actor la mantuvo alejada de los peligros de la industria cinematográfica

martes 4 de diciembre de 2018 - 5:43 am

A partir del año pasado cuando muchas mujeres se animaron a contar sucesos desafortunados que habían mantenido con el productor Harvey Weinstein, Hollywood comenzó a ser noticia a causa de los acosos sexuales y laborales.

Nicole Kidman ha expresado que su esposo de aquel entonces, Tom Cruise, fue quien la mantuvo protegida en el momento en que empezó a dar sus primeros pasos en la industria del cine estadounidense.

“Desde luego, todo ello me dejó muy sorprendida. No era consciente de la dimensión del asunto y de que ocurría aquí mismo, en nuestro propio entorno. En mi caso, yo empecé muy jovencita y también crecí en una burbuja de protección que me mantenía aislada de lo que pasaba a mi alrededor”, afirmó la artista de origen australiano al periódico británico The Observer.

“Me casé con Cruise con solo 22 años, era muy joven. Y antes de todo eso era literalmente una niña en el set de rodaje. Desde los 14 en adelante, o tenía a uno de mis padres conmigo en todo momento o contaba con una persona encargada exclusivamente de vigilarme como si fuera un halcón. Y creo que cuando salí de ese matrimonio todavía era una niña en muchos sentidos, no tenía una visión del mundo demasiado madura y reconozco que era bastante embarazoso”, aseguró la ganadora de un Globo de Oro como mejor actriz por su labor en la serie “Big Little Lies”.

Sobre el cuestionado productor, Weinstein, la protagonista de “Moulin Rouge!” dijo: “Siempre supe que Harvey era un hombre agresivo, pero jamás me imaginé que podía rebasar esos límites y que era capaz de hacer algo así. También es verdad que mis experiencias con Harvey son muy limitadas, porque en mi caso iba a trabajar y de ahí me iba directamente a casa. Tenía hijos y estaba inmersa en un matrimonio, y por otro lado nunca fui una chica que saliera demasiado de fiesta o que tuviera gente de su entorno que hubiera pasado por algo así. En cualquier caso, todos estos casos me han abierto los ojos”.

COMENTARIOS