Economía Internacional

Venezuela: Evalúan ir hacia un dólar con flotación administrada

Lo confirmó Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Con esto busca poner fin al estricto control que rige hace 11 años y que hasta ahora no funcionó

viernes 4 de abril de 2014 - 1:10 pm

Ricardo Sanguino, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela, confirmó que el gobierno “está analizando dejar un sistema de flotación de la moneda con bandas establecidas con la autoridad monetaria, para ser más flexibles en la relación bolívar/dólar.

De esta manera, se espera que, a mediano o largo plazo, el país tenga un mercado abierto de divisas sin la aplicación de anclaje cambiario”.
[pullquote position=”right”]Venezuela: Evalúan ir hacia un dólar con flotación administrada[/pullquote]

“–Venezuela tiene que ir transformándose, es una economía rentista en donde quien provee la mayoría de las necesidades del país es PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A), donde todos demandan divisas y casi nadie produce. Nosotros debemos impulsar las actividades productivas internas en distintas áreas “, explicó el legislador venezolano al portal Cronista.com.

Y anticipó en cuanto a las nuevas medidas: “Vamos a permitir a los turistas vender no solamente en el Sicad, sino que cuando lleguen a un hotel puedan hacerlo al precio de mercado; también cualquier ciudadano que tenga dólares lo podrá vender a esa tasa en el banco.

COMENTARIOS