Política

Macri acusó al kirchnerismo por la violencia en el fútbol

Luego de los incidentes en la Superfinal de la Copa Libertadores, el Presidente aseguró que "no podemos vivir militarizados" por un partido de fútbol

martes 4 de diciembre de 2018 - 5:21 am

Durante una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, el presidente Mauricio Macri se refirió al operativo fallido del River-Boca y dijo que “el kirchnerismo generó un antes y un después en las barras”.

“Lo digo con la autoridad que tengo por haber sido presidente de Boca, donde vi a una barra comportarse de una manera y después de otra. Hay que volver a separar a las barras, aquellos que colaboren con ellos tienen que ser condenados”, aseguró, y detalló qué vivió mientras lideró la comisión directiva del Xeneize.

“La política los usó para movilizaciones y tomar la calle, es algo gravísimo que se puede corregir”, arremetió.

“Me alegro que de movida esto llevó a que la política haya aceptado tratar el proyecto contra las barras, después de dos años y medio”, recapacitó Macri.

Además, insistió con algo que había mencionado durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana del lunes: “Me resulta más violento alguien que te escupe en la cara, que aquel que tira una piedra a la distancia, sin hacerse cargo de a quién le puede llegar a pegar”.

COMENTARIOS