Fuera de juego

Insólito: un equipo italiano fue vendido por un anticipo de apenas 10 euros

El reconocido equipo vive un mal momento económico y deportivo: se encuentra en la Serie B de Italia. Allí jugaron varios argentinos como Mauro Boselli, Franco Vázquez, Javier Pastore y Paulo Dybala

lunes 3 de diciembre de 2018 - 11:08 pm

La noticia es insólita, pero también produce tristeza: el Palermo de Italia fue vendido a un grupo empresario producto de los malos tiempos financieros -además de los deportivos- por apenas un adelanto de 10 euros. Allí jugaron varios argentinos como Javier Pastore y Paulo Dybala.

El Presidente Maurizio Zamparini decidió la venta del conjunto Siciliano que milita en la Serie B. A pesar de una actualidad que contrasta con años anteriores, sigue en la búsqueda de volver a la primera división: Se encuentra puntero del campeonato con 13 fechas disputadas.

“Además del Palermo, fue vendida a la nueva propiedad la sociedad Mepal, dueña de la marca, con compromiso a pagar 22.800.000 euros que entrarán en las cajas sociales como garantía de serena gestión económica”, aseguró la cabeza de la institución en un comunicado-despedida.

Se prevé que los ingleses se hagan cargo de la construcción de un estadio propio -hace de local en el estadio de la ciudad Renzo Barbera- y un nuevo centro deportivo.

El Palermo fue hogar de varios argentinos además de los mencionados. Mauro Boselli, Mauro Formica, Mauricio Sperdutti y Franco Vázquez pasaron por la institución. El club hizo buenos negocios con el Flaco y la Joya: los vendió por 43 millones de euros y 32 millones de euros, respectivamente.

COMENTARIOS