Superliga

Vélez aprovechó a un Central alternativo y triunfó 2-0

El Fortín se impuso como local con goles de Robertone y Almada. El equipo de Bauza fue compuesto por mayoría de suplentes teniendo en cuenta la final de Copa Argentina del próximo jueves

lunes 3 de diciembre de 2018 - 9:21 pm

Vélez Sarsfield aprovechó a un Rosario Central con la cabeza puesta en una nueva final de Copa Argentina y triunfó como local por 2-0. Lucas Robertone y Thiago Almada convirtieron los tantos para el Fortín en la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina.

Los dos planteos opuestos se evidenciaron en el primer tiempo. El local buscó entrarle al rival con paciencia y pelota al piso, pero chocó con un Central compacto que cerró bien los espacios. Con el empate parcial, los rosarinos se impusieron si tomamos lo que habían planficado de antemano.

El equipo de Bauza presentó mayoría de jugadores alternativos, teniendo en cuenta que el próximo jueves irá por la esquiva Copa Argentina frente a Gimnasia (LP) en tierras mendocinas.

En el complemento, los de Heize encontraron el gol que tanto habían buscado. A los 24 minutos Robertone anticipó en un centro a la defensa y puso el 1-0 de cabeza. Con la desventaja, el Canalla se animó un poco más y Vélez aprovechó esos metros que en un principio no existían.

Tal es así que a los 40 minutos Almada se encontró mano a mano con el último defensor tras un buen pase en profundidad y estampó el 2-0.Inclusive pudo marcar algún tanto más, pero finalmente el encuentro terminó con dos goles de ventaja.

24 puntos son los que suma Vélez, establecido en el quinto lugar de la tabla. Central se encuentra decimocuarto, aunque la Superliga por ahora puede esperar.

COMENTARIOS