Balón de Oro

Modric ganó el Balón de Oro y rompió la hegemonía de Messi-Cristiano

El mediocampista del Real Madrid fue galardonado con el premio a mejor futbolista del mundo en el año 2018

lunes 3 de diciembre de 2018 - 6:52 pm

El mediocampista croata, Luka Modric, se proclamó como nuevo ganador del Balón de Oro, premio que otorga la revista francesa France Football al mejor futbolista del año, y de esta manera cortó con la hegemonía a cargo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Once ediciones del galardón tuvieron que pasar para que haya un ganador por fuera del delantero argentino y el portugués. La última vez tuvo al brasileño Kaká en el lugar de protagonista estelar, y luego fueron cinco conquistas del trofeo para cada uno entre la Pulga y CR7.

El capitán del Barcelona finalizó en la quinta posición, algo que no sucedía desde antes del 2006. El hombre de Juventus, por su parte, quedó en la segunda colocación mientras que el francés Antoine Griezmann completó el podio con un tercer puesto.

En el 2018, Modric redondeó una brillante actuación con el Real Madrid, donde conquistó la Champions League por tercera vez consecutiva. A su vez, alcanzó la final del Mundial de Rusia, aunque no pudo proclamarse campeón ya que cayó 4-2 ante Francia.

COMENTARIOS