Alimentación

Cinco dietas que estuvieron de moda y no son recomendables

A la hora de proponerse adelgazar, llevar una nutrición sana y equilibrada es clave

viernes 7 de diciembre de 2018 - 7:48 am

La dieta alcalina

Se basa en la falsa creencia de que lo que comemos puede modificar el pH de la sangre, es decir los niveles de acidez de nuestro cuerpo, influyendo en el metabolismo y en el peso. En realidad, nuestro cuerpo autorregula los niveles de pH sanguíneo y lo que comemos solamente influye sobre el pH de la orina. Es una dieta pobre en proteínas y carbohidratos, cosa que provocará a corto plazo la pérdida de tono muscular, y uñas y pelo quebrado.

Dieta crudivegana

Crudo es sinónimo de sano, por lo que puedes asumir solamente alimentos que no hayan sido procesados o que hayas cocido a menos de 48º. Mientras hablamos de manzanas, zanahorias o lechuga no hay problemas. Cuando pasamos al brócoli o a la berenjena ya no es tan divertido, pero si hablamos de huevos y leche sin pasteurizar el tema puede ser hasta peligroso.

Además, nuestro cuerpo absorbe mejor algunos tipos de nutrientes cuando el producto es preparado. Puede parecer efectiva al principio, pero no a largo plazo.

La dieta de la Luna

Contempla dos ayunos parciales por cada ciclo lunar: cuando haya luna llena y cuando haya luna nueva. Son ayunos de 26 horas, perdés peso porque no comés y tu cuerpo tira de reservas. Pero ojo a la hora de recuperar esas horas perdidas sin comer.

La dieta de los suplementos nutricionales de Katie Price

La británica ha creado una línea de suplementos nutricionales que sustituyen el desayuno y la comida, son deliciosos y tienen tan solo 185 calorías. Pero en cuanto dejes los suplementos la cosa cambia.

La dieta cetogénica o paleo

La premisa es comer como comía el género humano antes de empezar a trabajar para tener comida. Se basa en una alimentación alta en grasa, moderada en proteínas y baja en carbohidratos, que vienen siempre de vegetales, nueces y semillas. El objetivo es que tu cuerpo, al no recibir la glucosa de los carbohidratos, utilice la grasa para producir energía.

Si bien es verdad que se adelgaza, más que nada porque estamos acostumbrados a consumir “carbohidratos con”: pan con crema de chocolate, pasta con salsa, galletas con azúcar o crema… si dejás de consumir carbohidratos también te estás perdiendo la energía necesaria para tu cuerpo.

Fuente: Cocinatis

COMENTARIOS