Selección Argentina

Di María contó los motivos del fracaso en el Mundial y habló de su futuro en la Selección

El futbolista del París Saint-Germain rompió el silencio luego de Rusia 2018 y también hizo mención a las polémicas declaraciones de Mauro Icardi

lunes 3 de diciembre de 2018 - 5:41 pm

Con tres mundiales en su currículum, Ángel Di María se transformó en un hombre clave para la Selección Argentina. Sin embargo, luego de Rusia 2018 no volvió a pisar el predio de Ezeiza y ya unos meses después de finalizada la última Copa del Mundo, rompió el silencio y contó los motivos del pobre desempeño.

“Comenzó todo mal desde un principio. No llegamos de la mejor manera y después intentamos hacer lo mejor posible. Es difícil cuando un equipo no se afianza y no hay un mismo once constantemente. A Sampaoli le gustaba cambiar, el sistema y los jugadores, eso nos complicó un poco“, reflexionó.

Por otro lado, manifestó sus intenciones de volver a vestir la camiseta albiceleste: “Hablé con Leo (Scaloni), me preguntó qué era lo que pensaba y yo le dije que quería volver. Si él seguía, si se iba o lo que sea, que deje abierta mi posibilidad de estar. Tengo 30 años, estoy en mi mejor momento y hago lo mejor para poder estar”.

Seguiré trabajando hasta el día en que me toque volver a estar. Jamás le voy a decir que no a la camiseta que uno siente tan importante y que es algo tan grande para un jugador“, enfatizó el rosarino.

También reflexionó sobre la situación de Lionel Messi y aseguró que regresará en el futuro cercano: “Leo (Messi) no ha faltado nunca, ha estadio siempre. Es el primero que sufre y el primero que se da la cabeza contra la pared cuando nos quedamos afuera de algo. Va a volver, sabe que tiene una oportunidad importante de jugar con jóvenes que están haciendo las cosas bien en sus clubes”.

COMENTARIOS