La Liga

Barcelona, de luto: falleció el histórico presidente Josep Lluís Núñez

Uno de los mandatarios más exitosos en la historia del club catalán falleció tras una larga enfermedad. Bajo su mandato se consiguieron 176 títulos y el fichaje de Maradona

lunes 3 de diciembre de 2018 - 3:53 pm

El mundo Barcelona se vio consternado a raíz de una triste noticia que se conoció en las últimas horas: Josep Lluís Núñez falleció a los 87 años de edad luego de pelear contra una dura enfermedad. El histórico presidente de la institución, con 22 años ininterrumpidos en el cargo, dejó un legado que perdura hasta el día de hoy.

Al asumir, Núñez encontró un club en pésimas condiciones económicas y sin el poderío futbolístico que se le conoce en la actualidad. Pero a base de trabajo y compromiso logró sanear sus arcas, aumentar de gran manera los ingresos y conseguir 176 títulos en todas las disciplinas (entre ellos, la Champions League de 1992).

Además, fue el principal artífice en la contratación de importantes estrellas que marcaron un hito en la historia del conjunto culé, como Diego Armando Maradona, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronald Koeman y Johan Cruyff en el rol de director técnico.

Núñez y Maradona, en el acuerdo de su fichaje

Otra de sus más importantes obras se debe a la creación de La Masía, el cual hoy es el centro de formación de juveniles modelo en el mundo entero, donde surgieron futbolistas de la talla de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, entre otros.

La conocida frase “Más que un club”, insignia del Barcelona en los últimos tiempos, fue creada por Núñez y tomó sentido bajo su mandato, ya que siempre consideró que el resto de los deportes eran iguales de fundamentales para el crecimiento total de la institución.

COMENTARIOS