Mundo Whatsapp

WhatsApp incorpora una nueva herramienta para evitar mensajes “por error”

La aplicación incorpora una segunda instancia para chequear los mensajes reenviados

lunes 3 de diciembre de 2018 - 1:58 pm

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó una nueva función para evitar el envío de mensajes por error. Ahora, cuando se reenvíe un mensaje, el usuario tendrá una instancia adicional para comprobar el contenido enviado.

Se trata de la función “Multi Share“, que enseñará una vista previa del contenido de un mensaje que se quiera compartir con varios contactos. De esta manera, será el usuario quien decida confirmar o cancelar la operación antes de que el mensaje se comparta.

Esta nueva característica está incorporada en la versión 2.18.366 del “software” Beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, según ha publicado el medio WABetaInfo.

Para acceder a la nueva utilidad, hay que tener instalada esta versión en cualquier smartphone que tenga Android y usar la función “Compartir” con la que el usuario puede enviar a sus contactos contenido procedente de otra aplicación.

Al compartir el contenido, aparecerá otra ventana antes de ejecutarse el envío en la que se muestra la vista previa y desde la que se puede cancelar o confirmar la operación.

Como complemento a esta nueva función, la app agregó la opción de releer los mensajes antes de reenviarlos. Cuando un usuario decida realizar esta acción, se abrirá una nueva ventana que pedirá al usuario una segunda lectura y una posterior confirmación del envío.

COMENTARIOS