Superfinal

Superfinal: Macri contó el detalle clave por el que se jugará fuera de Argentina

En el marco de la conferencia de prensa tras la Cumbre del G-20, el Presidente no esquivó la pregunta sobre el duelo final entre Boca y River, que se jugará finalmente en Madrid

lunes 3 de diciembre de 2018 - 12:36 pm

Tras la organización exitoso da la Cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para hacer un balance. Pero nuevamente se metió la Superfinal entre Boca y River, que finalmente por orden de la FIFA se jugará en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, España.

El presidente criticó los hechos de violencia y contó que el hecho más grave fue el escupitajo de algunos hinchas de River al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“No nos puede volver a pasar que autoridades del fútbol internacional digan que no podemos organizar una final en nuestro país”, comenzó diciendo el Presidente ante la pregunta de un periodista.

Y añadió: “A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. Me parece inaceptable lo que pasó en la confitería de River con las autoridades del fútbol internacional. Es muchísimo más grave que lo que ocurrió en la calle, porque denota una degradación y tiene mucho más que ver en la decisión que es absolutamente independiente y de ellos de castigarnos no dejándonos tener la final que falta en la cancha de River. Influyó mucho más esto que lo que pasó en la calle”.

“Han sido días duros los que vivimos el fin de semana anterior. Yo creo que lo que cabe es una profunda reflexión por parte de todos. Por qué nos pasan esas cosas, por qué nos permitimos creer que en un partido de fútbol es distinto a la vida diaria. Por qué toleramos violencia que en el día a día no estamos de acuerdo. Celebro que estemos enviando esta ley para terminar con las barras al Congreso”, se lamentó Mauricio Macri.

COMENTARIOS