Básquet

Eliminatorias China 2019: Argentina venció a México

En el último partido como local en el certamen, el equipo nacional, ya clasificado al Mundial, se impuso a su rival por 85-71

lunes 3 de diciembre de 2018 - 6:55 am

Argentina cerró su participación como local en las Eliminatorias con una victoria cómoda ante un México que lejos estuvo de ser aquel contra el que se consiguió la sufrida clasificación a los Juegos Olímpicos en 2015. Fue 85-71 para sostener el liderazgo del Grupo E a dos partidos del final del recorrido.

El partido, válido por el Grupo E, se jugó en el estadio Superdomo de La Rioja capital y el conjunto nacional ganó con parciales de 24-15, 39-30 y 71-43.

En el primer cuarto, la Argentina sacó una buena ventaja por el aporte de Marcos Delía y Nicolás Laprovíttola (8 puntos cada uno).

En el segundo segmento decayó la producción del equipo dirigido por Sergio Hernández, que tuvo en Luis Scola (5 puntos) a su jugador más valioso en ofensiva.

En el tercer parcial Argentina sacó una distancia de 28 puntos, con Scola como líder (12 puntos) y con una defensa mucho más sólida.

Y en el último cuarto manejó el desarrollo a voluntad para cerrar un buen partido en líneas generales.

COMENTARIOS