Superliga

A puro vértigo, Racing pasó por arriba a Talleres: victoria 3-1

Los de Avellaneda superaron ampliamente a los locales y lograron sacarle una ventaja de cinco puntos al escolta Atlético Tucumán. Goles de Centurión y Lisandro x2

lunes 3 de diciembre de 2018 - 5:58 am

Racing le sacó provecho a la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina. Sus competidores cercanos no sumaron de a tres y los de Avellaneda golearon en Córdoba a Talleres por 3-1. Centurión abrió el partido y Lisandro se encargó de hacer los otros dos en una gran presentación del equipo de Coudet.

La Academia jugó un primer tiempo como el viejo equipo del Chacho: presión asfixiante arriba y ataques a puro vértigo. Con esa fórmula se puso en ventaja ni bien arrancó el partido. Cristaldo aguantó de espaldas la pelota de buena forma, anticipando lo que sería un gran partido para él, y creó la jugada del gol de Centurión.

Sin dejarle respiro al local, los de Avellaneda consiguieron el segundo gol desde los 12 pasos. Otra vez el Churry generó la jugada de gol, del penal en este caso. El que ejecutó fue el capitán Lisandro. El déficit que tenía aquel equipo del Coudet era la soledad en la que quedaba la última línea defensiva, sufriendo por demás en los ataques del rival. Sin embargo, Javi García jamás sufrió real peligro por parte de los cordobeses.


Licha se fue al vestuario con dudas de salir al segundo tiempo por una lesión, pero finalmente en el complemento jugó y volvió a festejar. El delantero cerró una linda jugada definiendo con el pie zurdo abierto, sin chances para Herrera.

Salvo en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, Talleres estuvo en total inferioridad frente a Racing y en ningún momento logró incomodar al rival. La T consiguió el descuento con la complicidad de un mal rebote que dio el arquero García y capitalizó Junior Arias.

Resultado 3-1 final para la Academia que esta vez sí aprovechó los resultados ajenos y se despegó en la Superliga: ostenta 33 puntos (cinco y seis más que Atlético Tucumán y Defensa y Justicia). Los de Vojvoda están en el puesto 12 con 18 unidades.

COMENTARIOS