Corrupción K

Increíble: los medios de Cristóbal López le deben $1.400 millones a la AFIP

La deuda de las empresas se compone de varios tributos. Desde los aportes a la seguridad social, pasando por el IVA e Impuesto a las Ganancias

lunes 3 de diciembre de 2018 - 5:21 am

Nuevos detalles de la corrupción K. Los principales medios de comunicación que controlan Cristóbal López y Fabián De Sousa acumulan una deuda con el fisco superior a los $1.400 millones.

Según detalla el diario Clarín, la deuda de las empresas se compone de varios tributos. Desde los aportes a la seguridad social, pasando por el IVA e Impuesto a las Ganancias.

Si bien se procedió con el embargo de algunas cuentas, los medios se encuentran en pleno concurso de acreedores a cargo del juez en lo civil y comercial Javier Cosentino, el mismo que decretó la quiebra de Oil Combustibles el principal activo del Grupo Indalo.

Oil es la empresa que se quedaba con Impuesto a la Transferencia del Combustible y que acumuló una deuda de $ 8.000 millones.

El canal de noticias C5N debe $ 590 millones, Radio 10, $ 230 millones; Radio Pop, $ 160 millones; Ámbito Financiero, $ 160 millones; Ideas del Sur, $ 310 millones; Vale FM, $ 20 millones; Diario registrado, $ 7 millones.

COMENTARIOS