La Liga

Atlético Madrid igualó 1-1 con el Girona y no pudo llegar a la cima de La Liga

El colchonero se trajo un punto valioso de una cancha difícil, pero perdió la posibilidad de quedar como único líder hasta que Barcelona y Sevilla jueguen sus partidos

domingo 2 de diciembre de 2018 - 2:35 pm

Atlético Madrid fue a jugar al Municipal de Montilivi con la misión de ganar para llevarse los tres puntos que le permitan quedarse con la punta de La Liga, hasta que Barcelona y Sevilla jueguen sus respectivos partidos. Pero Girona se hizo fuerte y el encuentro terminó en un 1-1 con los tantos de Stuani, de penal, para el local y Ramalho en contra para el lado colchonero.

Por lo que fue el trámite del cotejo, se podría decir que Simeone la sacó bastante barata. Un Griezmann desaparecido completamente, un Diego Costa impreciso y un Girona que siempre que aceleraba, lastimaba. A los 45′, justo antes de irse al entretiempo, Cristhian Stuani abrió el marcador desde el punto penal para el dolor de cabeza del Cholo y los suyos.

En el complemento, el entrenador argentino mandó a la cancha a su compatriota Ángel Correa para buscar ese desequilibrio ofensivo que le faltaba. Con el correr de los minutos, el local comenzó a bajar la marcha y el Atlético comenzó a arrinconarlo, pero el arquero Iraizoz (que ingresó por el lesionado Bounou) parecía imbatible.

De tanto buscarlo, finalmente llegó. A los 37′ de la etapa final, Correa ejecutó un magistral pase largo para Diego Costa, que la bajó como con la mano entre dos defensores. Uno de ellos era Jonas Ramalho, que en su afán por robarle la pelota al Lagarto, terminó punteándola contra su propio arco para decretar la igualdad del colchonero.

Desde ahí hasta el final, fueron pelotazos al área visitante que no llegaron a capitalizar ningún jugador del Girona por lo que el resultado final fue empate en 1. Con este resultado, Atlético Madrid queda con 25 unidades al igual que el Barcelona y uno menos que el Sevilla que mira a todos desde arriba con 26 puntos. El culé juega esta tarde ante el Villarreal, mientras que el cuadro sevillano hará lo propio en su visita al Alavés.

COMENTARIOS