Premier League

En un partido para el infarto, Arsenal le ganó 4-2 el clásico londinense al Tottenham

En un encuentro de alto voltaje, los Gunners se quedaron con el derby del norte de Londres ante los Spurs en el Emirates Stadium

domingo 2 de diciembre de 2018 - 1:36 pm

El derby del norte de Londres del 2 de diciembre de 2018 vivirá por mucho tiempo en la memoria. Un partido que tuvo absolutamente todo: seis goles, dos penales, una tarjeta roja, varias amarillas y hasta una pelea entre los jugadores tuvo lugar en lo que termino siendo una victoria por 4-2 para Arsenal frente al Tottenham en el Emirates Stadium.

El choque londinense fue cambiante durante casi los 90 minutos. A los 10′ los Gunners tomaron la delantera gracias a la ejecución de penal de Aubameyang para la alegría y la tranquilidad de Unai Emery, que disputaba su primer derby. Alegría que le duró menos de media hora: a los 30′ Eric Dier conectó un cabezazo para el 1-1 y a los 34′ Harry Kane cambió por gol otra ejecución desde los doce pasos. Tottenham supo despertarse a tiempo y se fue al descanso 2-1 arriba, y ahora la felicidad era de Pochettino.

Se ve que los locales tuvieron un fuerte tirón de orejas y un cachetazo en el pecho antes de salir al complemento, porque salieron como una tromba. A los 12′, de nuevo apareció Aubameyang con un tremendo remate desde afuera del área que dejó desaireado a Hugo Lloris, esta vez para igualar las cosas en 2 en el clásico londinense.

A falta de 15 minutos para que termine el encuentro, Arsenal comenzó a desviar el rumbo del partido hacia el sector rojo. A los 29′ Alexander Lacazette le pegó cayéndose y con la de palo, pero aun así la pelota se clavó en la esquina inferior del arquero del seleccionado francés que nada pudo hacer.

En la desesperación por ir en busca del empate, lo Spurs quedaron frágiles en el fondo. Fragilidad que aprovechó de la mejor manera el incansable Lucas Torreira, que coronó su gran partido con un gol que desató la alegría de sus compañeros, Emery y de todos los presentes en el Emirates Stadium con el 4-2 definitivo.

COMENTARIOS