Básquet

Scola y el recambio: “Veo cosas parecidas a la Generación Dorada”

El experimentado capitán de la selección de básquetbol se ilusiona con el futuro del equipo

domingo 2 de diciembre de 2018 - 9:16 am

La Selección Argentina viene de vencer con autoridad a su par de Estados Unidos en el estadio Superdomo de La Rioja por 80 a 63 y pudo asegurar su pasaje al Mundial de Básquet que se jugará en China, entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre del 2019.

Por este motivo, su capitán, Luis Scola, se mostró feliz por el nuevo recambio que se viene de la mano de Sergio “Oveja” Hernández.

“En 2001 tuvimos un nivel de juego que nunca más conseguimos. Aquel equipo tiene mucha similitud con el que ahora jugó la Americup y las Eliminatorias: aquel ganaba partidos por 30 puntos, los rivales no le competían ni un cuarto… Por supuesto que perdemos partidos y jugamos mal, igual que pasaba antes. Pero hay muchas similitudes. ¿Significa que dentro de seis meses estaremos jugando la final del mundo? Por supuesto que no. Significa que veo cosas parecidas a lo que fue el inicio de la Generación dorada”, comparó “Luifa” en una extensa charla con el diario Clarín.

Y continuó: “No en juego ni en características porque el básquet de hoy es completamente distinto, pero si hablamos de la situación veo mucha similitud con la previa del Mundial 2002. En aquel momento fuimos a Indianápolis pensando en salir quintos. Hoy pensamos lo mismo. Pero al mismo tiempo yo me acuerdo de que en aquel momento era ‘sí, decí que vamos por el quinto puesto’, pero…”.

Sobre la renovada actualidad del Seleccionado afirmó: “Hoy la Selección goza de buena salud y los jugadores que están tienen condiciones óptimas para poder competir. El resultado final no lo sabemos porque aún no competimos contra los grandes equipos, pero creo que tenemos nivel para hacerlo. Veremos qué pasará cuando nosotros y el resto estemos todos completos y con dos meses de entrenamientos como ocurrirá para el Mundial”.

COMENTARIOS