Aplicaciones

Apple retira 718 apps de la App Store en China

La relación entre el gobierno del país asiático y las tecnológicas extranjeras suele ser tirante

domingo 2 de diciembre de 2018 - 9:10 am

Apple hizo una limpia de aplicaciones disponibles en el App Store de China que no respetan las reglas de la firma de Cupertino.

De acuerdo con The Guardian, que cita medios y reportes locales, Apple eliminó alrededor de 700 aplicaciones, incluyendo el buscador Sogou y la tienda en línea Pinduodo, tras emitir actualizaciones a su app sin el permiso de Apple, una de las reglas más importantes del App Store.

Apple pide a los desarrolladores que todas las actualizaciones a aplicaciones se envíen a través del App Store para que los ingenieros de Apple pueden analizarlas antes de liberarlas al público y saber si cumplen con las normas de seguridad, privacidad y tienen contenido seguro.

Según The Guardian, Apple comenzó a avisar a los desarrolladores de apps disponibles en China que debían cumplir con sus reglas, y desde entonces ha eliminado apps que no las cumplen. Según el reporte, el gobierno chino ha pedido a Apple que mejore la regularización del App Store en China para hacer que los apps respeten las políticas de la tienda.

Apple es la única tienda de aplicaciones de Occidente disponible en China, dice The Guardian. Google y su Play Store no están disponibles en China.

COMENTARIOS