Curiosidades

Un folleto adelantó una curiosidad sobre River-Boca

Promocionan el súperclasico como uno de los espectáculos deportivos más importante del mundo

domingo 2 de diciembre de 2018 - 9:00 am

La organización del G20 dejó un detalle curioso. En el folleto para la prensa extranjera no quisieron dejar de mencionar que este año River y Boca llegaron a la final de la Copa Libertadores. Pero la barbarie y un negligente operativo de seguridad, dejaron en offside la publicación.

Dentro del folleto “Argentina 360, quiénes somos”, el gobierno incluyó una página deportiva. Con una foto de La Bombonera, mencionan al superclásico como uno de los partidos de fútbol más importantes del mundo y citan el artículo del semanario inglés The Observer.

Sin embargo, no se imaginaron que la vuelta de la final de la Copa Liberadores de América no se jugaría. Hace una semana el partido fue suspendido y ahora reprogramado a miles de kilómetros de distancia en Madrid. En el folleto intentaron salvar que no llegarían a tener la información del campeón.

“¿El resultado? ¡No llegamos a incluirlo por los tiempos de impresión!”, termina la página deportiva de “Argentina 360, quiénes somos”.

El texto del folleto:

El denominado superclásico entre Boca y River, los dos equipos más populares del país, es un espectáculo deportivo de relevancia global. Según el periódico británico The Observer, el partido ocupa el primer lugar entre 50 eventos que cualquier fanático del deporte debe ver antes de morir, mientras que la revista FourFourTwo llegó a catalogarlo como el derby más importante del planeta. Este año, por primera vez en la historia, River y Boca disputaron la final de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante a nivel continental. ¿El resultado? ¡No llegamos a incluirlo por los tiempos de impresión!

COMENTARIOS