Reunión del G20

Theresa May no descartó un acuerdo comercial con el Mercosur

La premier británica dijo que a partir de la separación de la UE podrán establecer otras alianzas

domingo 2 de diciembre de 2018 - 7:09 am

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó tras la clausura de la cumbre del G-20 que el Gobierno de Mauricio Macri le dio una “gran bienvenida” y subrayó que el acercamiento bilateral de los últimos días “marca un hito” en las relaciones entre ambos países.

Al mismo, tiempo, abrió la puerta a un pacto bilateral con el Mercosur tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La mandataria hizo estas declaraciones en Costa Salguero durante una conferencia que inició con sus condolencias a Estados Unidos por el fallecimiento del ex presidente George Bush, para luego referirse al rol del anfitrión argentino.

De acuerdo con sus propias palabras, “con el presidente tuvimos grandes charlas sobre el comercio e inversión. Se trató, además, el reciente acuerdo para que lleguen vuelos desde San Pablo con escala en Córdoba” a las Islas Malvinas, afirmó la premier.

Respecto al impacto que podría tener la salida británica del bloque comunitario en la relación con la región y específicamente con Argentina, la premier reconoció haber fomentado entre sus socios europeos un acuerdo con el Mercosur.

“Por primera vez en cuatro décadas, Reino Unido va a tener un comercio independiente, nos va a dar un futuro más brillante, y estaremos dispuestos a firmar acuerdos comerciales con otros países”, deslizó la líder conservadora.

COMENTARIOS