Superliga

River le ganó 3 a 1 a Gimnasia en un duelo plagado de juveniles

Con un doblete de Rafael Borré y un gol de Matías Moya, el Millonario venció al Lobo, que descontó mediante Matías Gómez

domingo 2 de diciembre de 2018 - 7:45 am

Uno con la cabeza en Madrid, el otro pensando en la final de la Copa Argentina. River y Gimnasia se enfrentaron en el Monumental por la fecha 14 de la Superliga, con dos equipos repleto de habituales suplentes y un promedio de edad de 22 años. Los de Marcelo Gallardo se impusieron a los de Pedro Troglio, con dos goles de Rafael Santos Borré y uno de Matías Moya, mientras que Matías Gómez descontó para el visitante.

El Millonario se puso en ventaja rápidamente. A los 7 minutos, el juvenil Julián Álvarez conectó con Borré y el colombiano la mandó a guardar con una buena definición. El conjunto local dominó las acciones durante el primer tiempo y, a los 36′, el delantero ex Deportivo Cali selló su doblete para establecer el 2 a 0.

En el complemento, el Lobo reaccionó de entrada. El venezolano Jan Carlos Hurtado, de gran partido en la visita, ganó una buena pelota en el área rival y tiró el centro para la aparición del pibe Matías Gómez, que metió el gol pese al fallido reclamo de Germán Lux sobre que el balón no había ingresado en su totalidad.

El cuadro platense mejoró en su juego y complicó a la Banda, pero no pudo volver a batir a Lux y el anfitrión lo liquidó a dos minutos del final, tras una jugada de rebotes que dejó pie a mano al joven Matías Moya, quien definió por abajo. River sube en la tabla de posiciones y ya está noveno, aún con tres partidos pendientes. Gimnasia, complicado con el descenso.

COMENTARIOS