Superliga

Boca le ganó a Independiente con un gol riquelmeano de Cardona

En un partido plagado de polémicas, el mediapunta colombiano arrancó por izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un gran disparo para el 1-0

domingo 2 de diciembre de 2018 - 7:40 am

Un clásico de locos. Por la fecha 14 de la Superliga Argentina, Boca le ganó a Independiente en el Estadio Libertadores de América, pese a que el Rojo fue amplio dominador del juego. El único gol del partido lo convirtió Edwin Cardona, con un gran remate desde el borde del área.

Un penal no cobrado a Independiente, una tarjeta roja no sacada para Emanuel Gigliotti, una dudosa expulsión a Lisandro Magallán y un gol anulado a Maximiliano Meza. Todo eso y más se reclamó en la noche de Avellaneda, y el arbitro Darío Herrera se vio superado por la situación.

El conjunto de Holan tuvo ocho situaciones claras de gol, pero entre la impericia propia y las atajadas de Andrada no pudo convertir. A los 12 minutos del segundo tiempo, Mauro Zárate abrió la pelota para Edwin Cardona, quien arrancó por izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un gran disparo al primer palo de Martín Campaña para decretar el 1 a 0.

Boca, que el próximo sábado enfrentará a River en Madrid por la final de la Copa Libertadores, quedó cuarto en la tabla de posiciones, con 24 puntos y a solo seis de Racing. Independiente, que venía de tres victorias seguidas, quedó con 22 unidades en la sexta posición.

 

COMENTARIOS