Barcelona sacó adelante un duelo clave. Por la fecha 14 de La Liga, el conjunto culé se impuso 2 a 0 a Villarreal con tantos de Gerard Piqué y el juvenil Carles Aleñá, y volvió a la punta del campeonato a la espera de que Alavés le saque algún punto a Sevilla.
Con Lionel Messi y el chileno Arturo Vidal como titulares. El equipo local dominó el balón y tuvo más chances de gol, y logró abrir el marcador a los 36 minutos de juego. Piqué aprovechó un centro de Ousmane Dembélé desde la derecha y cabeceó de pique al piso, para convertirse en el tercer defensor más goleador de la historia del club en el torneo español.
A solo tres minutos del final, el cinco veces ganador del Balón de Oro puso un pase exquisito para dejar a Aleñá pie a mano con Sergio Asenjo. El juvenil, a quien asemejan a Maradona por su cabello y a Iniesta por su juego, definió de buena manera para decretar el 2 a 0 final.
Barcelona llegó a los 28 puntos y superó por 2 a Sevilla, que está perdiendo su encuentro por 1 a 0 en su visita a Alavés. Villarreal, por su parte, sumó apenas 14 unidades y está al borde de la zona de descenso.