Inflación

Sube otro 10 por ciento el precio de la TV por cable

DirecTV, Cablevisión y Telecentro volverán a aplicar aumentos a sus tarifas, de acuerdo a lo anticipado a sus clientes. El incremento se suma al del precio del combustible, la indumentaria y el transporte público, entre otros

viernes 4 de abril de 2014 - 9:37 am

Las operadoras de la televisión paga volvieron a retocar sus precios y subieron otro 10 por ciento los mismos. Así, tanto DirecTV, Cablevisión y Telecentro volverán a aplicar aumentos a sus tarifas, de acuerdo a lo anticipado a sus clientes.
[pullquote position=”right”]Sube otro 10 por ciento el precio de la TV por cable[/pullquote]

Ocurre que la devaluación del 20 por ciento que convalidó el Gobierno a mediados de enero aún se siente. Y el aumento de los servicios de cable e Internet se suman a los del combustible, los alimentos, la indumentaria, el transporte público, los celulares y las obras sociales.

A pesar de que las empresas de televisión incrementaron en enero entre un 10 y un 15 por ciento el costo del abono mensual para sus usuarios, en mayo se realizará otro ajuste, según lo informado por el diario El Cronista.

En todos los empresas, según el medio, también se incrementará el precio del resto de los productos que ofrecen, como los canales HD o los de películas. En el caso de Cablevisión, por ejemplo, el pack digital aumentará $10; HD, $20 y Max, $30. Lo mismo Internet de esa compañía, que experimentarán subas de entre 25 y 50 pesos, según el servicio.

COMENTARIOS