Superliga

Argentinos venció a Banfield en la despedida de Falcioni del Florencio Sola

El Bicho se impuso en su visita al sur, con un gol de tiro libre de Alexis MacAllister

sábado 1 de diciembre de 2018 - 11:32 pm

Argentinos Juniors consiguió un triunfo clave para su lucha por salvarse del descenso. En lo que seguramente fue el último partido del histórico Julio César Falcioni como director técnico en el Estadio Florencio Sola, el Bicho se impuso 1 a 0 con un gol de tiro libre del juvenil Alexis MacAllister.

El primer tiempo tuvo a un Argentinos Juniors dominador de la pelota, pero con serias dificultades para profundizar y generar peligro de gol. Del lado de Banfield, las mismas complicaciones para llegar al arco rival, pero con el agravante de la falta de asociaciones entre sus volantes y la búsqueda de un fútbol más directo que no le trajo resultados.

Ya en el complemento, Argentino siguió intentando y consiguió su premio mediante MacAllister. El pibe de 19 años remató un buen tiro libre al palo del Mauricio Arboleda, quien abusó de su intención y se movió previamente dos pasos para el otro lado. Banfield reaccionó y trató de arrinconar al visitante, pero pese a los 19 intentos de tiro al arco (contra solo 7 del Bicho) no pudo conquistar el empate.

Los dirigidos por Raúl Sanzotti siguen últimos en la tabla, pero lograron su segundo triunfo en el torneo, tienen un partido pendiente y ahora comparten posición con Patronato. Banfield, por su parte, se encuentra 12° con 18 puntos en 14 encuentros disputados.

COMENTARIOS