Superliga

¡Épica remontada de San Martín en el clásico tucumano!

El equipo de Coyette perdía 2 a 0 y lo dio vuelta, para ganar 3-2 en la casa de su eterno rival

sábado 1 de diciembre de 2018 - 9:42 pm

Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán dieron un espectáculo de esos que hacen grande al fútbol argentino. En un partidazo, el Decano ganaba 2 a 0 y con ese resultado se subía a la punta del campeonato y mantenía en descenso al Ciruja; pero el visitante lo dio vuelta, ganó 3-2, salió de la zona roja y bajó del liderato al anfitrión en el clásico de la provincia.

En el primer duelo de primera división entre ambos desde 1981, Atlético logró abrir el marcador rápidamente. Con un polémico penal cobrado por Fernando Rapallini, Luis Miguel Rodríguez puso el 1 a 0 para el local a los 10 minutos del primer tiempo. El Santo fue superior en buena parte del primer tiempo, pero no logró la efectividad necesaria para igualar el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Juan Mercier anticipó de gran manera una salida del rojiblanco y cedió la pelota para la Pulga Rodríguez, que tiró el centro rasante para la aparición de David Barbona y el 2-0 del Deca a los 2 minutos del complemento. Dos más tarde, los de Coyette reaccionaron mediante Luciano Pons, que aprovechó un rebote de Lucchetti y descontó el marcador. Sobre los 73′, Lucas Acevedo conquistó el empate para la tristeza de todo el público que se acercó al Estadio José Fierro.

Para colmo, a los 75′, Tino Costa completó un buen ataque del Santo y marcó el 3-2 definitivo, en un clásico que quedará para la historia. El conjunto de Ricardo Zielinski perdió la posibilidad de subirse a la cima de la Superliga y quedó a dos de Racing, que tiene un partido menos. San Martín, como contracara, salió por primera vez de la zona de descenso y relegó a esos puestos a su homónimo de San Juan.

COMENTARIOS