Reunión del G20

“Muy productivo”: El encuentro entre Mauricio Macri y Vladimir Putin

Los mandatarios se reunieron esta tarde en el despacho de la Casa Rosada y luego brindaron una rueda de prensa en la que Mauricio Macri aseguró que "hemos firmado una serie de acuerdos que nos van a permitir expandir la relación bilateral"

sábado 1 de diciembre de 2018 - 7:46 pm

Mauricio Macri recibió esta tarde a Vladimir Putin en una reunión a solas en el despacho presidencial en la Casa Rosada, concretando así el tercer encuentro entre ambos presidentes.

Luego de la reunión, ambos mandatarios compartieron una cena en el salón Eva Perón, y luego de la comida, los presidentes brindaron una declaración conjunta a la prensa acreditada sin aceptar preguntas, en el salón Blanco.

Mauricio Macri fue el primero en tomar la palabra: “Darle la bienvenida a Putin es una alegría. Es la tercera vez que nos vemos en tres años, eso demuestra el nivel de interés que le damos a esta relación”, y luego subrayó que el encuentro fue “muy productivo” ya que “hemos firmado una serie de acuerdos que nos van a permitir expandir la relación bilateral”.

“Estuvimos conversando que la cumbre que finalizó superó las expectativas de muchos, porque logramos firmar una declaración que ratificó coincidencias profundas que tenemos, para seguir apostando al crecimiento a partir del comercio y con eje en el cuidado del clima”, indicó Macri.

Por su parte, el actual presidente de la Federación Rusa dijo que va a continuar el “camino del acercamiento” entre su país y Argentina.

“Le quiero agradecer al presidente por la posibilidad de reunirnos de manera especial, estoy seguro que vamos a seguir por el camino del acrecentamiento de nuestra cooperación”, indicó Putin.

 

 

COMENTARIOS