Copa Libertadores

La repudiable columna de un periodista español sobre el River-Boca

El diario Marca publicó una nota de opinión que no cayó para nada bien a los sudamericanos y le echó más leña al fuego

sábado 1 de diciembre de 2018 - 7:44 pm

La final de la Copa Libertadores 2018 ha generado incluso más revuelo del que se pensaba. Con la extraña decisión de trasladar el partido definitorio a Madrid, los medios locales se hicieron eco del River-Boca más esperado. Entre mensajes y opiniones de todo tipo, llamó la atención la polémica columna de Tomás Campos, del reconocido diario Marca.

“Llévense el dichoso partido de vuelta, por favor”, se tituló la nota, y acto seguido se dedicó a menospreciar un duelo histórico reconocido como uno de los eventos deportivos más importantes de la historia: “El Bernabéu iba a dar lustre a una competición sin demasiado recorrido internacional (…) No se engañen, la Libertadores, fuera de Sudamérica, no le interesa a casi nadie”.

“Esto, señores míos, es un maldito partido de fútbol y no tiene nada que ver con San Martín, Bolívar o el oro que tan miserablemente se afanaron los españoles mientras los británicos se dedicaban a evangelizar, educar y cuidar a los afortunados indios de América del Norte”, manifestó el periodista español, en un acto que no cayó nada bien para las comunidades colonizadas de toda América.

Para completar, no faltó la generalización y hasta un insulto para los argentinos que vayan a ver el encuentro más esperado por nuestro fútbol: “Lo que menos me interesa es tener a 80.000 argentinos con el corazón desbocado en el patio de mi casa, entre otras cosas porque entre esos 80.000 habrá, seguro, decenas de cabezas huecas encantados de ‘liarla’ parda antes y después del partido”. ¿Saldrá Marca a pedir disculpas?

COMENTARIOS