River

Exorbitante: los millones que perdió River por la final frustrada

El fútbol es uno de los negocios más grandes del mundo y los números, como los del RIver-Boca que quedó trunco, así lo demuestran

sábado 1 de diciembre de 2018 - 6:41 pm

La historia es conocida: el ataque de un grupo de barrabravas de River al micro donde se transportaba el plantel de Boca, generó que la vuelta de la final de la Copa Libertadores se postergue dos veces y finalmente sea llevada a Madrid. El hecho le produjo al Millonario gastos enormes entre sanciones, operativos de seguridad y entradas a devolver.

La dirigencia comandada por Rodolfo D’Onofrio gastó 15 millones de pesos para abrir el Estadio Monumental el día sábado, donde 66 mil hinchas esperaron el partido durante siete horas adentro, y otros 10 millones de la misma moneda para la organización del domingo, pese a que el encuentro se volvió a reprogramar.

En cuanto a los ingresos por la venta de entradas, el club deberá devolver el dinero a los hinchas que compraron su ticket y la suma es de aproximadamente $100.000.000. Además, el cuadro de Barrio Belgrano fue sancionado con una multa de 400 mil dólares, hoy equivalente a 15 millones de pesos argentinos.

En total, el Club Atlético River Plate deberá desembolsar alrededor de $140.000.000 por los incidentes producidos y la decisión posterior de Conmebol. Si se tiene en cuenta que la Banda deberá jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos de Libertadores (luego de la final) y que la recaudación promedio es de 70 millones de pesos, el monto se duplicaría y subiría a $280.000.000, algo así como U$S 7,5 millones, una cifra que sin duda asusta a la economía de cualquier entidad.

COMENTARIOS