Curiosidades

Hablaron los protagonistas del meme más famoso del año

Sus rostros se hicieron virales y recorrieron el mundo entero; ahora los jóvenes del meme del año revelaron el "detrás de escena" de la imagen y contaron su historia

sábado 1 de diciembre de 2018 - 5:55 pm

La imagen retrata a una joven que parece estar soportando con muy pocas ganas el momento en el que un chico de su misma edad le habla al oído.

Este retrato se volvió contenido viral en todas las redes con la velocidad de la luz y supuso miles de situaciones hilarantes que podrían haber suscitado el descontento de la joven al escuchar lo que (¿quién sabe qué?) le decía el muchacho.

La situación real -antes de ser multi-interpretada por miles de usuarios en internet- ocurrió en un club nocturno de Bourbon, en Edimburgo, Escocia.

Los rostros, hasta hoy anónimos, revelaron su identidad: Patrick Richie y Lucia Gorman, dos jóvenes de 18 años que se encontraron de casualidad esa noche en el boliche escocés Milk hablaron con un medio británico, y contaron su verdad.

Patrick y Lucia fueron compañeros de escuela y no se habían visto luego de eso; la fotografía los inmortalizó “poniéndose al día” después de un tiempo.

“No me hace quedar demasiado bien a mí ¿cierto?'”, bromeó Patrick, mientras que Lucía admite que lo que explicaría su expresión de cansancio es que estaba que deseosa de irse a su casa.

¿Qué le estaba diciendo el chico para agotarla de esa manera? es la pregunta que subyace al éxito del meme. Lucía aclara las dudas: “No sé que es lo que decía, pero sí que definitivamente no estaba demasiado interesada. Sentía que la noche ya se había terminado y quería irme a dormir. Probablemente estuviese pensando ‘ajá, asentiré a cualquier cosa en este momento’.

Los jóvenes sorprendidos por la cámara y el éxito en internet bromearon sobre el asunto. Patrick sostuvo que “Probablemente no habría usado esa camisa si hubiera sabido que me estaba volviendo viral” y Lucía agradeció “haberme maquillado esa noche”.

La joven también reflexionó sobre “lo rápido que las cosas viajan online” y el vértigo que genera que una imagen pueda terminar en “cualquier parte”.

Para tranquilidad de todos, apareció otra foto que confirmó que Lucia no siempre está con esa cara de desgano en los boliches.

COMENTARIOS