Reunión del G20

Mauricio Macri anunció que “hubo acuerdo y tenemos documento final”

En el marco del cierre de la Cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri anunció los puntos a los que llegaron entre los diferentes mandatarios

sábado 1 de diciembre de 2018 - 3:01 pm

En el cierre de la Cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri anunció que se llegó a un consenso entre los 20 miembros para un documento final.

El mandatario nacional destacó que “el documento refleja lo que sentimos y estamos comprometidos. Después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos que hemos alcanzado importantes acuerdos”.

El presidente explicó que dicho acuerdo “refleja la necesidad de revitalizar el comercio” y da cuenta de la “preocupación de todos por el cambio climático”.

Ante las preguntas sobre la tensa relación comercial entre Estados Unidos y China, Macri sostuvo que el país anglosajón “es el principal inversor extranjero en la Argentina” y destacó que China “no es una amenaza, sino una oportunidad de desarrollo”.

En la misma línea, presidente de la Nación desmintió la postura que “planteaba que uno iba a tener que elegir y no es así. La Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países.”

“Esto va a traer crecimiento, claramente. Tenemos que estar tranquilos”, concluyó el funcionario.

COMENTARIOS