El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una conferencia de prensa prevista para esta tarde en el marco del G20.
En un comunicado publicado en la red social Twitter, el mandatario norteamericano escribió que estaba “muy ansioso de tener una conferencia de prensa” por el gran trato que tuvo con varios países y sus líderes.
“Sin embargo, por respeto a la familia Bush y al ex Presidente George H. W. Bush esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa”, concluyó Trump.
I was very much looking forward to having a press conference just prior to leaving Argentina because we have had such great success in our dealing with various countries and their leaders at the G20….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de diciembre de 2018
….However, out of respect for the Bush Family and former President George H.W. Bush we will wait until after the funeral to have a press conference.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de diciembre de 2018
Más temprano, había manifestado sus condolencias a la familia del ex presidente, fallecido el viernes a los 94 años, e informado que se estaba preparando un funeral de Estado con todos los honores. “El presidente declarará el miércoles 5 de diciembre con día de duelo nacional. Él y la primera dama [Melania Trump] asistirán al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC”, dijo una vocera de Trump en Buenos Aires, donde el mandatario asiste a la cumbre de líderes del G20.