Premier League

Manchester City venció por 3-1 al Bournemouth y reafirma su liderato en la Premier League

El conjunto de Guardiola no sufrió grandes sobresaltos en el Etihad Stadium y con esta victoria estiró a 5 unidades la diferencia que lo separa de Liverpool, su principal perseguidor

sábado 1 de diciembre de 2018 - 2:07 pm

Manchester City reafirmó su gran presente como líder de la Premier League y venció por 3-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium.

En un encuentro donde el City fue el claro dominador desde el arranque, ya a los 16 minutos abrió el marcador tras un rebote del arquero Begovic que capturó Bernardo Silva para el delirio de los presentes. Aunque el local superior, a Bournemouth le quedó una cuota de esperanzas al cierre del primer tiempo, cuando Callum Wilson apareció con un tremendo cabezazo a los 44′ para estampar el 1-1 e ilusionar a los visitantes.

Luego de un tirón de orejas en el entretiempo, el City salió hecho una tromba a jugar el complemento. Leroy Sané y Raheem Sterling fueron los protagonistas ofensivos de los locales, siendo el inglés el que capturó otro rebote del golero bosnio a los 12 de la segunda etapa, lo que le daba el 2-1 y la tranquilidad al equipo de Guardiola que había sufrido un sobresalto al cierre de los primeros 45 minutos.

A partir de ahí, no hubo lugar para una reacción visitante. Los cityzens liquidaron las cosas gracias a una combinación alemana: un gran desborde de Sané y gol de Gundogan que solo tuvo que poner su pierna derecha para empujarla y decretar el 3-1 que sería el resultado final del encuentro.

Con este resultado, el conjunto de Manchester se va a 38 unidades y reafirma su mandato en la Premier League. Con un partido menos se encuentra Liverpool con 33 y Tottenham con 30 como sus perseguidores más cercanos.

COMENTARIOS