Los Pumas

Los Pumas no supieron aguantar la ventaja y cayeron 38-35 ante Barbarians

El conjunto de Mario Ledesma no supo aprovechar los 21 puntos de diferencia del primer tiempo, y perdieron ante el seleccionado mundial en Twickenham

sábado 1 de diciembre de 2018 - 1:37 pm

Los Pumas cerraron su gira europea y su temporada 2018 en el mítico estadio Twickenham de Londres con una derrota por 38-35 frente a Barbarians, un combinado que reúne a jugadores de distintas partes del mundo. De esta manera la selección de rugby perdió sus cuatro encuentros de esta ventana de noviembre.

Mario Ledesma había dispuesto 10 cambios para dar rodaje y poder observar a jugadores que habitualmente no son titulares por lo que prácticamente era un equipo completamente renovado y diferente al de la derrota de la semana pasada en Escocia.

La jornada había arrancado oscura para Los Pumas, que se encontraron con un try de Juan Leguizamon apenas comenzado el encuentro. Pero el cuadro nacional supo recuperarse enseguida con un try de Matías Orlando convertido por Joaquín Díaz Bonilla a los 8 minutos y desde entonces no detuvieron la marcha hasta ponerse 28-7. Antes del final del primer tiempo, Barbarians encontró el descuento en un try-penal y el partido se fue 28-14 al descanso.

En el último segmento de un partido muy abierto y cargado de imprecisiones, Los Pumas sufrieron la falta de experiencia de algunos de sus debutantes y  cuando parecía que la victoria quedaría en manos del elenco Nacional, Barbarians tuvo un mejor cierre y dio vuelta el marcador en los cinco minutos finales: primero el empate con un try de Lood de Jager y en el final un drop de Elton Jantjies para decretar el 38-35 definitivo.

COMENTARIOS