Internet

Chromecast: el rival más duro para el Apple TV

El accesorio de Google suma cada día más aplicaciones a su catálogo, haciendo que sea más sencillo visualizar en una TV el contenido presente en dispositivos móviles o una computadora

viernes 4 de abril de 2014 - 9:01 am

La llegada de Amazon Fire TV demuestra la importancia que adquirió el streaming de video en el hogar moderno, pero son Apple y Google las que por el momento lograron una solución completa, que permita reproducir en la TV lo que sucede en un smartphone, una tablet o una notebook.

La empresa de la manzanita tomó la delantera en el mundo del streaming de contenidos, segmento en donde Google demostró con Chromecast que puede dominar.[pullquote position=”right”]Chromecast: el rival más duro para el Apple TV[/pullquote]

Apple TV y Chromecast tienen prácticamente la misma función: vía Wi-Fi, emitir contenidos (almacenados o de internet) desde una computadora o dispositivo móvil hacia una televisión.

La diferencia entre un sistema y otro radica en cómo lo hacen. Mientras el Apple TV cuenta con un control remoto y no requiere un tercer dispositivo para trasmitir contenidos, Chromecast depende de las señales que envíe el dispositivo móvil o la computadora para reproducir archivos.

COMENTARIOS