Reunión del G20

Dante Sica, optimista: “Vamos a tener un documento final con el consenso de los 20 países”

El ministro de Producción brindó una conferencia de prensa esta mañana

sábado 1 de diciembre de 2018 - 1:46 pm

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, fue uno de los conferencistas esta mañana en el marco del G20. Allí, el ministro confió en la firma de los 20 mandatarios sobre el documento final.

“Se sigue discutiendo cambio climático y comercio, pero somos optimistas en que vamos a poder tener un documento final con el consenso de los 20 países”.

El ministro se refirió a que esos son los dos temas que más discrepancias generan, mayormente entre Estados Unidos y China: “Una guerra comercial entre Estados Unidos y China no beneficia al comercio internacional. Que puedan empezar a ponerse de acuerdo tiene que ser tomado como una buena señal”, expresó el mandatario quien bromeó: “Espero que a Xi Jinping y a Trump les caiga bien la comida”.

Luego destacó que puede haber modificaciones en función de la Organización Mundial de Comercio en relación con comercio electrónico. Trascendió que el documento final podría incluir una mención sobre el punto.

Sobre el equilibrio que hace la Argentina entre China y Estados Unidos para atraer inversiones, Sica señaló que el país se mueve desde una posición económica y no ideológica. “Tenemos mucha necesidad de inversiones e infraestructura productiva. Esa es nuestra agenda”, remarcó.

COMENTARIOS