Redes Sociales

Impactante spot en Paraguay sobre el riesgo de subir fotos a redes sociales

Mediante la campaña "Conéctate Seguro PY", el gobierno del país se propuso mostrar el lado negativo de Facebook, Twitter o Instagram, y al parecer lo logró con un shockeante video de menos de un minuto de duración

viernes 4 de abril de 2014 - 8:34 am

El gobierno de Paraguay mediante la campaña “Conéctate Seguro PY” se propuso mostrar el lado negativo de las redes sociales, y al parecer lo logró con un impactante video de menos de un minuto de duración.
[pullquote position=”right”]Impactante spot en Paraguay sobre el riesgo de subir fotos a redes sociales[/pullquote]

En la secuencia, se señala que una vez que se sube contenido personal a Internet, éste puede ser visto por personas desconocidas que pueden usarlo para un objetivo completamente diferente del original.

La Secretaría de la Niñez (SNNA) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) explicaron que el spot está dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos, como una manera de generarles conciencia de los riesgos a la hora en la que se conectan a la red, además de generar un interés en temas de ciberbullyng, grooming o sexting.

El ministro de Niñez paraguayo, Carlos Zárate, se mostró satisfecho con el proyecto: “Estamos muy complacidos por ser parte de esta campaña. La Secretaría de la Niñez intervendrá en todas las situaciones donde se vulnere a niñas, niños y adolescentes”, le indicó a los medios locales.

“Las redes sociales son una realidad; por lo tanto, los peligros que esto acarrea también y nosotros, como institución del Estado, trabajaremos de la mano con las instancias correspondientes para protegerlos”, agregó.

El spot:

COMENTARIOS