Superfinal

Socios de River planean demandar penalmente a la Conmebol y al GCBA

Miles de hinchas del Millonario se proponen iniciar acciones penales contra la entidad del fútbol sudamericano y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la plataforma change.org

viernes 30 de noviembre de 2018 - 7:41 pm

El fallo de la Conmebol no convenció a los hinchas de Boca (que querían que les den los puntos y el trofeo de la Copa Libertadores), ni tampoco a los de River. En especial, a aquéllos que habían pagado su entrada para estar en la final revancha en el Monumental, y que no podrán asistir al partido que se desarrollará en Madrid.

En paralelo a los fanáticos que se están autoconvocando para un banderazo de la bronca para este sábado a las 17 en el Monumental, otro grupo abrió una propuesta en la plataforma change.org para iniciar una acción civil y penal contra la Conmebol y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por daños y estafa.

Para ello, necesitan 25.000 firmas, a las que no quedan dudas que llegarán: el viernes por la tarde, ya alcanzaban las 20.000.

Así reza el petitorio completo de los hinchas de River:

“Todos los socios del Club Atlético River Plate que estamos a riesgo de ser robados y estafados nuevamente por la CONMEBOL y por los artilugios mentirosos y cobardes de los directivos del Club Atlético Boca Juniors.

El Club Atlético River Plate, sus Dirigentes y jugadores han demostrado el mayor espíritu de Fair Play y se han solidarizado, recibiendo como respuesta la mayor traición conocida en la historia del fútbol mundial, con el pedido de descalificación, incluso habiendo recibido el mismo tipo de agresiones en reiteradas ocasiones, y exactamente la misma en el trayecto al estadio del Boca Juniors en la primer semifinal, tanto a la ida como a la vuelta.

Estamos totalmente en contra de la mafia de las barras, pero también de la mafia dirigencial, que en este caso fue arte y parte del pésimo operativo de seguridad (que inclusive generó la renuncia del responsable del mismo del GCBA nombrado por el propio presidente de Boca, Daniel Angelici).

La Copa se gana en la cancha jugando”.

COMENTARIOS