Superfinal

Cuánto dinero ganará el Real Madrid por albergar la Superfinal de la Copa Libertadores

El club capitalino, que alquiló su estadio para que allí se dispute el partido entre Boca y River, percibirá una sorprendente cifra de dinero por el impensado negocio

viernes 30 de noviembre de 2018 - 5:39 pm

Luego de que se confirmara la elección del Santiago Bernabéu como escenario para la superfinal de la Copa Libertadores, comenzaron a trascender las cifras que, en parte, explican la decisión tomada por la institución merengue.

De acuerdo con medios europeos, el club que preside Florentino Pérez percibirá alrededor de 2.500.000 de euros por el alquiler de su estadio.

Según contó el propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, él mismo le habría solicitado al magnate español, con quien mantiene una buena relación, mudar el insólito encuentro a tierras ibéricas.

En ese sentido, primeramente, dieron el ok desde el gobierno español (incluso, el presidente Pedro Sánchez publicó un tweet al respecto), y Pérez tampoco puso reparos, siempre y cuando, se pagara el costo estipulado.

En el marco de las propias internas del fútbol español, en las últimas horas, se evocó cuando Florentino rechazó que se jugara la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, aún cuando la Federación Española de Fútbol le iba a pagar una buena suma para que la pelota rodara en esa cancha.

Sin embargo, ahora Florentino dijo que sí, no sólo porque el Madrid embolsará una buena cantidad de dinero por ello, sino porque se trata de un evento único, que atraerá flashes, sponsors, buena imagen y relaciones con otras instituciones del mundo. Sin dudas, un negocio redondo.

COMENTARIOS