Copa Libertadores

El megaoperativo de seguridad que preparan en España para recibir el Superclásico

Desde el país europeo ya se comenzó a planificar como será el operativo de seguridad para evitar incidentes en el Santiago Bernabeu el 9 de diciembre

viernes 30 de noviembre de 2018 - 12:00 pm

Luego de lo ocurrido entre los hinchas de River y los jugadores de BocaConmebol tomó la determinación que Argentina no se encontraba lista para recibir un evento de semejante calibre. Por ese motivo se tomó la decisión de llevar el Superclásico de la final de la Copa Libertadores a Europa, más precisamente al estadio del Real Madrid, en España.

En consecuencia y con el fin de no recibir ningún tipo de sorpresa, el país europeo plantea realizar un megaoperativo de seguridad: aproximadamente, 3.000 personas serán las encargadas de llevar seguridad a los alrededores del Santiago Bernabéu para que se pueda disfrutar de dicho espectáculo sin ningún incidente.

Según la prensa de la capital española, el blindaje de la final de la Libertadores no tiene precedentes siquiera en la Liga, que tuvo su momento top en “El Clásico” de noviembre de 2015. Habían pasado unos días del atentado terrorista en París y de la postergación de Bélgica-España en Bruselas y se decidió contar para ese juego con 1.100 policías nacionales, 1.400 hombres de seguridad privada, 122 policías municipales y centenares de efectivos de emergencias y Protección Civil.

COMENTARIOS