Caso Maldonado

La familia Maldonado denunció que el juez fue extorsionado

Mediante un comunicado, contaron qué le dijo el magistrado a la madre de Santiago y a su hermano Sergio, quien aseguró que apelarán la medida

viernes 30 de noviembre de 2018 - 10:25 am

La familia de Santiago Maldonado afirmó que el juez Gustavo Lleral le dijo, a la madre del joven muerto, que estaba siendo “extorsionado” para que cierre la causa en torno a la desaparición y la muerte ocurrida en el sur argentino.

De acuerdo al comunicado oficial la comunicación telefónica ocurrió ayer, por la mañana, antes que se de a conocer el archivo de la investigación.

Los fragmentos del diálogo entre ambos que se publicó a través de las redes sociales es el siguiente:

“La llamo primero a usted para que no se entere por los medios”, “estoy siendo extorsionado”, “todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa”, “por eso debo hacer esto”, “no sabe todo lo que mi equipo y yo trabajamos”, “los hechos no configuran delito”; “espero que ahora haga el duelo tranquila”.

Estela preguntó: “hay alguien preso por la muerte de Santiago?”

El juez contestó “por ahora no”.

Estela le dijo: “no voy a hacer el duelo tranquila, voy a esperar justicia”.

La familia Maldonado recalcó que seguirá “luchando como desde el primer día contra la impunidad que impone todo el Estado con sus medios de comunicación. Pero también como desde el primer día, con todas las herramientas que el Estado de Derecho nos garantiza acompañados por la sociedad civil organizada en las calles”.

COMENTARIOS