Reunión del G20

Qué regalos se llevarán los líderes mundiales del G20

Los obsequios se empezaron a entregar a los mandatarios y sus acompañantes a medida que aterrizaban en el país

viernes 30 de noviembre de 2018 - 8:15 am

Los líderes que participan en la cumbre del G-20 en Buenos Aires recibirán como regalo bufandas de alpaca del norte argentino, pulseras de un joyero de la capital, vinos de la provincia de Mendoza y una mezcla de tés inspirada en sabores de la Patagonia.

Los obsequios se empezaron a entregar a los mandatarios y sus acompañantes a medida que aterrizaban en el país, donde participarán en la cumbre del G-20 (por primera vez se realiza en un país sudamericano).

Las mujeres, tanto líderes como primeras damas, recibirán una pulsera de plata con un diseño pensado para la ocasión, mientras que el regalo para los mandatarios participantes de la cumbre, además del marido de la canciller alemana, Angela Merkel, será una bufanda de alpaca de tejedoras de Catamarca, una empobrecida provincia del oeste de Argentina.

“La primera dama argentina, Juliana Awada, tuvo mucha injerencia en la elección de todos los regalos, estuvo en todos los detalles”, dijo a Reuters una fuente del Gobierno.

Awada publicó en su cuenta de Instagram el video de las mujeres de la Asociación de Tejedoras de Belén, en Catamarca, que confeccionaron la bufanda de 2 metros por 0,60 centímetros.

COMENTARIOS