Reunión del G20

Cumbre del G20: la llegada de Theresa May, Xi Jinping, Pedro Sánchez y Temer, y el encuentro entre Macri y Máxima en el CCK

Los mandatarios internacionales arribaron a nuestro país para el encuentro político; mientras tanto, Macri ofició de anfitrión en el CCK con la reina de Holanda

jueves 29 de noviembre de 2018 - 9:36 pm

El secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, arribó a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20.

El mandatario asiático fue recibido con un comité especial de bienvenida ya que se trata de una visita de Estado (fue invitado especialmente por Macr, con quien se reunirá el día domingo). Su proyectado encuentro bilateral del sábado a la noche con el presidente estadounidense Donald Trump concita una gran expectativa, en el marco de la denominada “guerra comercial” entre los dos gigantes.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, arribó desde Madrid poco después de las 19.50 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El mandatario mantendrá reuniones bilaterales con Macri y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Poco antes, el saliente presidente de Brasil, Michel Temer, aterrizó desde San Pablo poco después de las 18.50, en el Aeroparque Jorge Newbery.

Cerca de la medianoche, en tanto, llegó a nuestro país la primer ministra británica, Theresa May. Se trata de la primer visita de un mandatario inglés tras la Guerra de las Malvinas.

La visita de la reina Máxima al CCK

El Presidente Mauricio Macri y la reina de Holanda participaron de un evento desarrollado por el grupo “Task Force” de Mujeres Líderes en Negocios, que reúne a empresarias de los países miembros del G-20.

Crédito: presidencia

COMENTARIOS