Reunión del G20

El furcio diplomático de Michetti: “Lamentablemente…”

La vicepresidenta mostró su disgusto por no poder formar parte del G20 por otros asuntos de estado

jueves 29 de noviembre de 2018 - 8:21 pm

La vicepresidenta de la Argentina, Gabriela Michetti, no formará parte de la Cumbre del G20 ya que deberá asistir a la asunción de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, dado que el presidente Macri oficiará de anfitrión en el extraordinario evento que tiene lugar en nuestro país.

En una entrevista con A24, en donde Michetti hablaba sobre sus actividades en el marco de esta reunión, señaló: “Ya después me voy a México. A mí me toca lamentablemente (porque me hubiera encantado estar en todas las actividades del G-20) pero me toca reemplazar al Presidente y representar a Argentina en la asunción de López Obrador”.

Trump, Trudeau, Macron y un largo listado de líderes estarán ausentes en México, y también decidieron enviar a representantes.

De acuerdo con el portal La Política Online, el gobierno de Macri viene mostrando preocupación por la victoria de AMLO en el país norteamericano porque consideran que será un liderazgo mucho más cercano, ideológicamente, al de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS